FE y DIÁLOGO se configura como un espacio de fraterna confrontación de personas de distinta edad y procedencia, con opciones políticas dispares y con diferente situación social, creado en el año 2004.

Vinculado con las ilusiones y esperanzas que abrió el concilio Vaticano II, con su exigencia de escrutar a fondo los signos de nuestra época e interpretarlo a la luz del evangelio, y también responder al mandato del papa Francisco de conectar con los marginados de la Iglesia y las periferias existenciales de la humanidad.

OBJETIVOS

  • Concienciar a la sociedad sobre la importancia de los valores éticos y morales en el mundo actual, en especial de los valores cristianos, contribuyendo a su humanización.
  • Promover una formación integral de sus miembros y de todas las personas que se muestren interesadas, tanto en el campo humano como en el espiritual, en diálogo permanente con la cultura.
  • Actualizarse en el conocimiento y reflexión de documentos, publicaciones y acontecimientos sobre los nuevos retos que plantea la sociedad actual al diálogo entre fe y cultura.
  • Facilitar a toda persona ser miembro de la asociación cultural, sea cual sea su raza, religión o sexo, fomentando el pluralismo y llevando a cabo las actividades programadas.